Iglesia San Francisco
iglesia San Francisco
Es el tercer edificio en el mismo espacio desde que llegaron los franciscanos en 1853.
El inmigrante italiano que dejó un gran legado arquitectónico de nuestra provincia, fue el artista Augusto Ferrari.
Este majestuoso espacio religioso, se destaca su fachada con el pórtico en forma de tímpano, decorado con múltiples columnas de diferentes tipos de fuste. Las mismas que se encuentran sosteniendo cada torre hasta la principal.
En su atrio se encuentra enterrado eternamente Fray Salvador Solá, a quien se le venera por la construcción del actual templo.
La sensación de ingresar en su interior es una inmensa solemnidad, pintada de blanco y con su cúpula Celeste. Así como si estuviéramos en el cielo.
Conformada por una nave central de techo de medio cañón corrido, se divide por medio de columnas y falsas columnas, y arcos de medio punto de las naves laterales.
El altar mayor que todo conforma una nave central de girola.
El Sagrario, es un altar secundario finalmente labrado de dorado y custodiado por Ángeles guerreros, que denotan un lugar especial.
El órgano traído de Bérgamo Italia en 1872, y donado por un fraile de la orden, fue restaurado y declarado patrimonio cultural de la ciudad en el 2012.
Todos los vitro del templo, tienen en sus diseños imágenes de los frailes franciscanos, es por eso que este espacio conforma una alternativa más donde poder experimentar los recursos religiosos de Río cuarto.